
Oculta tu correo y evita el SPAM (un poco)
Ofuscar tu dirección de correo en la web es una forma de proteger tu privacidad y evitar el spam. Hay varias maneras de hacerlo, como usar una dirección de correo secundaria con filtros de spam estrictos y redirección a tu dirección principal, un formulario de contacto, una dirección de correo encriptada o una imagen con la dirección en lugar de texto.
En mi sitio web, elegí usar una dirección de correo encriptada, lo que significa que se codifica de tal manera que solo puede ser leída por el destinatario (un navegador web ejecutando la página). Esto se hace utilizando un script que convierte la dirección de correo electrónico en una serie de caracteres y números que no son reconocidos por los programas de spam.
Utilicé una herramienta en línea de Albion Research Ltd para hacerlo. La herramienta utiliza scripts para transformar los caracteres de la dirección en otros que los bots de spam suelen no detectar. Ten en cuenta que Albion Research Ltd puede usar cookies y cambiar los scripts en cualquier momento. Si quieres comprender cómo funciona, te recomiento revisar el código fuente de la página antes de usarla.
Foto de: Tinkerbots bajo licencia CC BY-NC 2.0